El contrato de alquiler de varios pisos de un edificio por más de RD$1,400 millones, llevado a cabo por la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), sigue suscitando cuestionamientos.
Ante las críticas, el director de la entidad, Bartolomé Pujals, defendió el referido contrato mediante un comunicado, en el cual explicó que el alquiler es por diez años del Edificio Vista 311, desde el piso 6 hasta el 10, y se realizó a través de Inmobiliaria Reservas y AFI Reservas, ambas empresas del Estado.
Argumentó que “este modelo (de contrato) evita que el Estado tenga que disponer de todo el dinero de una sola vez para comprar inmuebles. En lugar de eso, se optimizan los recursos públicos, permitiendo que estos se utilicen para proyectos esenciales en salud, educación e infraestructura”.
En tanto que, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) anunció que tomará acciones legales ante los tribunales de la República y otros organismos administrativos para anular el contrato, así como para investigar las circunstancias que lo rodean, «las cuales, a todas luces, son irracionales y constituyen una grosera dilapidación de los fondos públicos».